domingo, 22 de enero de 2023

JULIO VERNE


Nació en Nantes en 1828 y murió en Amiens en 1905. Estudió Derecho según la tradición familiar y sólo cuanto alcanzó el éxito se dedicó a la la Literatura en exclusiva.

A los once años se enamoró de una prima suya y decidió embarcarse hacia las Indias con la romántica idea de traerle un collar de coral. esta aventura fue descubierta por su padre en el último segundo y le propinó una buena paliza. Esta rebeldía la encauzó en la expresión de una desbordante fantasía.

Después de esta experiencia ya no volvió a rebelarse y trasladó toda su imaginación a los libros plasmando en ellos todos los avances de la época.

Al principio no tuvo mucho éxito por lo que tuvo varios trabajos para compatibilizar con la escritura. Cinco semanas en globo lo catapultó al éxito y lo estimuló para seguir con las novelas de fantasía y aventuras. Mas tarde llegó Viaje al centro de la Tierra y Viaje a la Luna y tantas otras como La vuelta al mundo en ochenta días.

Fue considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos inventos generados por los avances tecnológicos del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.






 PORCENTAJES



















ONG's MÁS CONOCIDAS